644 43 08 32
info@menubarf.com

Barf

¿Qué es la Dieta Barf?

La  dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) o lo que es lo mismo en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), consiste en alimentar a perros, gatos y hurones con alimentos naturales, simulando la alimentación que tendrían de forma salvaje y evolutiva. Fue desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst el objetivo, según el Dr. Billinghurst es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de nuestros animales. De modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria

Dieta barf

Beneficios

Beneficios dieta barf

Mejora del sistema inmunitario

.

Beneficios dieta barf

Mejora la piel y el pelaje

Beneficios dieta barf

Proporciona mayor vitalidad y energía

Los perros alimentados con dieta natural obtienen energía y vitalidad de la dieta fresca rica en nutrientes. A mejor alimentación más energía. 

Beneficios dieta barf

Disminución del sarro y del mal aliento

La  alimentación natural reduce el mal aliento y el riesgo de padecer gengivitis. Además, el consumo de huesos carnosos ayuda a eliminar y prevenir el sarro. 

Beneficios dieta barf

Disminución del volumen de las heces y de su olor

Una mejor absorción de nutrientes y un ciclo digestivo saludable se traducen en menor cantidad y olor de heces. 

Beneficios dieta barf

Peso óptimo

La dieta barf no se basa en hidratos de carbono, esto hace que el perro pierda grasa corporal y aumente la masa muscular, lo que se traduce en un perro musculado libre de obesidad.

Cuando los perros mastican liberan hormonas calmantes y antiestrés que favorecen su bienestar, así que…

¡Cuando tu perro come huesos es más feliz!

Pero... ¿Pueden los perros comer huesos?

Siempre hemos oído que los perros no pueden comer huesos, y ese suele ser uno de los principales motivos por los que renunciamos a dietas naturales como la barf. Pero sólo tienes que fijarte en sus dientes para ver que los perros están capacitados físicamente para desgarrar. ¡Son los dientes de un carnívoro!, se parecen más a los dientes de un lobo o león que a los de una vaca. Así que su alimentación debería asemejarse a la de un lobo. 

Pero hablemos de los dientes; a diferencia de los cachorros (que tiene 28 dientes de leche), un perro adulto tiene 42 piezas dentales: 6 incisivos (arriba y abajo), 2 caninos (arriba y abajo), 8 premolares (arriba y abajo), 4 molares (arriba), y 6 molares (abajo).

Incisivos: Cortan y rasgan
Caninos: Punzan y desgarran.
Premolares: Rasgan  y cortan.
Molares: Aplastan y trituran.

Los perros, como todos los carnívoros, carecen de la capacidad de mover la mandíbula de lado a lado, como lo hacemos los humanos o como lo hacen los rumiantes.

Así que, observando la dentadura de nuestros perros, entendamos que ellos no tienen necesidad (ni capacidad) de masticar como lo hacemos nosotros. Ellos desgarran, trituran, y tragan. ¡Es su naturaleza!

 

Aviso legal: Las opiniones plasmadas en este sitio web pueden cambiar y ser actualizadas según la disponibilidad de nueva información. Las informaciones aquí disponibles están basadas en experiencias y estudios. Ni el autor o fuentes citadas asumen responsabilidad por errores, malas prácticas u omisión de información. No soy veterinario.